martes, octubre 28, 2008

Lo que la gente no sabe de Nissan...


Retomamos el perfil rajador de este blog para aclarar más temas que la gente de a pie no conoce. Está vez les toca a los "amigos" de Nissan y sus reivindicaciones sobre el previsto ERE de más de 1600 personas, un 40% aproximadamente de su plantilla.

Todo el mundo está a favor de ellos, todo el mundo los consuela, pobrecitos, ahhh amigos, graso error. Rápidamente poco después del ronroneo de ERE sacarón sus datos: "Nissan cuenta con sus factorias en España con la 5ª mejor productividad del grupo mundial". Y toda le gente pensó:" joder macho, son unos currantes de pro, tienen una productividad ejemplar y encima los quieren finiquitar para llevar la planta a otro pais con menos coste para ganar aún mas".

Pero está no es la realidad, hoy han salido los primeros detalles: "La compañía, que ha recibido subvenciones de las administraciones por valor de al menos más de 43 millones de euros desde 2005, convocó ayer al comité de empresa para negociar las condiciones de aplicación de este expediente de extinción, pero se encontró con el firme rechazo de los sindicatos, que se negaron a pactar un plan de despidos." via el pais.

Pero esto no es todo, ¿sabe la gente el privilegio que es trabajar es una de estas mimadas compañías del sector automovilístico español que tanto adoramos? Pues supone sueldos sin horas extras y limpio de alrededor unos 1900 euros mensuales, ahí es nada amigos. Por no hablar si eres un encargao de turno o algo parecido, los números suben. Además cuentan con servicios extras, como coches de fabrica de prestamo entre la plantilla o descuentos en la compra de vehículos.Pero claro, estos datos no interesan darlos en la televisión, no son buenos para la sociedad.

La realidad es que la mayoría de estas plantas tienen una productividad bajísima, cuentan con amplias subvenciones y tienen en plantilla con sueldos muy superiores a la media y que viven con condiciones extraordinarias por tratarse de una empresa privada.

La conclusión es clara, o se subvenciona a todo el mundo para vivir todos igual de bien, o los que producen mal y con elevados costes cierren. En cristiano, o follamos todos o la puta al rio.

No hay comentarios: