domingo, abril 22, 2007

Recuperando el equilibrio del universo...


A veces parece que si, que en el universo hay un equilibrio de fuerzas y que con el tiempo las injusticias se vuelven a equilibrar, y las deudas se saldan para dejar a la historia la realidad objetiva. Son pocas las ocasiones en que esto sucede, en que podemos contemplar como al final, cada uno queda en su sitio.

Un buen ejemplo está sucediendo en la actualidad con George W. Bush, el actual presidente electo tras un fraude electoral en Florida, y tras una campaña sucia, accedió a la presidencia de USA sin ser el verdadero ganador de las elecciones de noviembre del 2000.

El tiempo ha pasado, sus mandatos están dando los frutos y los ciudadanos norteamericanos pueden ahora comprobar como de falsas fueron sus promesas y que equivocados fueron sus planes. Bush quedará en la historia como un presidente mediocre. Tiene varios fracasos a sus espaldas, el estar de vacaciones mientras se gestó el 11S, el no evitarlo, las armas de destrucción masiva en Irak, etc..

El gran plan de sus neocons de poder controlar el Oriente Medio tomando el control de Irak ahora que ninguna otra superpotencia tiene capacidad para pararles los pies no ha dado sus éxitos. La zona está incluso más inestable y el control de Irak es casi nulo. Su legado está vacio. Ningún gran éxito en su casillero.

Sin embargo, el perdedor de las elecciones del 2000 por el partido demócrata, Al Gore, ya tiene en su haber una gran obra que ha transcendido a nivel mundial. Su trabajo de "Una verdad incómoda" le ha dado fama mundial y premios por todo el mundo. Al Gore ya tiene en su casillero algo con el que poder pasar a la historia, además de perdedor de unas elecciones presidenciales. Gore será recordado como uno de los pioneros del cambio de mentalidad medioambiental, y con su documental hecho con rigurosidad científica impulsar el cambio , como la Unión Europea y muchos gobiernos han empezado a tomarse en serio.

A veces el universo recupera su equilibrio, y deja a cada persona donde debe...., pero solo a veces...






No hay comentarios: