domingo, mayo 20, 2007

¿Publicistas?


Hoy en día cualquiera puede conseguir lo que quiera. No sólo Roca puede pasar de ser un triste comercial a montar un imperio del fraude en Marbella, cualquiera puede ser el rey del mundo. Toda la sociedad está montada en la cultura del pelotazo, del vivir al día y de mañana ya veremos. Este es uno de los motivos que me hacen pensar en el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero ese es otro tema. Lo que este post trata es que cualquier "matao" de turno puede conseguir triunfar simplemente vendiendo lo fácil.

De esto no se escapan los publicistas de nueva generación, donde parece que muchos sólo conocen la técnica de sobredosis de producto para hacer notar lo que necesitan vender. No intentan hacer un esfuerzo y crear campañas más trabajadas... para qué, si masificando mensajes puedes obtener buenos resultados, o al menos esa es su excusa. De ahí que nuevas agencias del estilo de los creadores del hit "Amo a Laura" estén triunfando, no porque sus ideas sean geniales, sino por inundar todos los medios con sus anuncios. No fueron los primeros en inundar la red de publicidad viral gratuita y altamente rentable, pero quizás los que más repercusión recibieron.

Esto lo consiguieron usando los tópicos más viejos, lo de siempre. Exagerando modelos sociales y dando ese salto un poco más allá que el anterior. Esto no tiene mucho mérito, pero funcionó. Se han montado en el dólar, no les falta trabajo.

Nunca tan poco esfuerzo pudo dar tantos beneficios, o si, quizás si pensamos en pisos...
Esperemos que no sea todo de este estilo y podamos ver calidad en los anuncios futuros.

2 comentarios:

Leticia dijo...

no creo que sea tan facil. Lo malo es que es cuestión de suerte, no de trabajo, y eso es muy injusto!!!
Te lo dice una periodista y publicista que no ve muchas perspectivas de futuro

Un saludo

MrY dijo...

El encontrar un trabajo mejor o peor cuenta muxo el factor suerte, de estar en el momento preciso en el sitio preciso, y k al personaje tal de recursos humanos le caigas bien, etc..., es por una parte. Pero de ahí que algunas empresas creen campañas con recursos tan faciles es otro tema...

Otro ejemplo seria el logo de cuatro, que es una copiada total de un logo de una feria tecnológica japonesa...