sábado, mayo 26, 2007

Empaquetado de House


Los programadores del canal Cuatro bajo el imperio PRISA creen que tienen la forma de que su flamante nueva apuesta en el ámbito de series de ficción nacionales llamada "Cuenta atrás" triunfe. Primero pensaron: "¿cual es nuestro mejor activo televisivo? House, por supuesto, pos entonces lo metemos detrás de House" y la mayoría de la gente se quedarán a verla, no harán zapping. Esto en parte fue así, y el día de su estreno consiguió casi las mismas audiencias que los capítulos de House.

Eso si, a la semana siguiente bajaron notablemente. Entonces volvieron a pensar: ¿y si creamos una especie de trampa definitiva para los seguidores de la serie House que no podrán evitar ver "Cuenta atrás"? La trampa consiste en hacer un empaquetado de House, es decir, Cuenta Atrás ira en medio de dos capítulos de House. Así es imposible que la gente huya y busque otras cosas. Evitar el zapping a toda costa. Pero la realidad es que el empaquetado no acaba de funcionar del todo, siguieron perdiendo audiencia...

Reflexiones para los programadores de Cuatro:

¿No habrán pensado que el público es soberano de sus decisiones y no le gusta que le precocinen su menú televisivo? ¿Y si la serie no interesa al público de House porque no tiene ni la mitad de la calidad de la serie norteamericana?

Actualizado: Parece ser que los de Cuatro han leído mi blog y no quieren hacer más empaquetado, mueven Cuenta Atrás en solitario a los Domingos.

Actualizado 2: Ya han salido las audiencias del Domingo y Cuenta Atrás ha pinchado sin House. 10 puntos menos. ¿Volverán a empaquetar?

No hay comentarios: