domingo, febrero 18, 2007

Hormigas recolectoras


Pablo Motos ha creado uno de los programas más variopintos y divertidos del panorama televisivo actual. Pablo fue una de las almas creadoras de "El club de la comedia" y actualmente es el presentador y director de "El hormiguero".

En el programa de éxito de cuatro, Motos ha exportado gran parte de la filosofía y los contenidos de su programa diario radiofónico en M80, así como a sus colaboradores. Algunos de ellos ya trabajaron con el "En el club de la comedia" como Piedrahita o Flipy ahora con su papel de científico loco.

El programa tiene ritmo, es entretenido y con multitud de secciones diversas. Si bien hay colaboradores más buenos, y otros más mediocres, pero en general consigue un programa altamente divertido. Pese a tener algunos esquemas de late night, se nota que su horario es infantil, porque salvo a contadas bromas, la mayoría son blandas y suaves, buscando no herir sensibilidades.


Motos está haciendo un buen trabajo, se nota que sabe y tiene grandes dotes cómicas. Como buena hormiga sabe recolectar de todo y juntarlo con maestria, consiguiendo una mezcla más que correcta, difícil en televisión actual. Gran favor le hace a Cuatro programas de este estilo...mientras siguen buscando su sitio en las ondas herzianas.

Al menos ya consiguen audiencias medias superiores a La2, cosa que no puede decir "La sexta", la cual no pasa de 3% de share, la mitad que La2.

Por último comentar el extraordinario parecido de Raquel Martos y el protagonista de V de Vendetta. No quiero ser mal intencionado con esta colaboradora tan simpática, pero es que realmente me parecido un parecido más que razonable, juzgad vosotros mismos

martes, febrero 13, 2007

A lo triste...


Hace unos cuantos dias que se entregaron los premios Goya, de la Academia de cine española. El laberinto del Fauno y Volver resultaron los máximos premiados, y en cambio Alatriste no consiguió premios más importantes. Visto esto y que se las veian muy felices el actor principal Viggo Mortensen arremetió con una carta en los medios afines sobre Almodóvar y su descortesía por no presentarse a recoger un premio, y que la Academia debería considerar entregar los premios a gente que realmente los apreciase y demostrase que les interesa y no los ningunease, como Almodóvar lleva haciendo varios años, según él por diferencias irreconciliables con la Academia.

En tublogdecine.com publicaron esa entrada de Viggo, donde podeis leerla. Mi opinión respecto a este tema es clara, el premio no es por se más gracioso, más complaciente con los deseos de la Academia y sus miembros o ser más respetuoso con la misma. El premio es por hacer según su criterio buen cine, no sólo por conseguir éxito mediático y taquillero. Yo no soy nada fan del cine de Almodóvar, en abosoluto, pero es que Alatriste se carga algunos parámetros básicos de los de estudiante de director.

Veamos, el señor Yáñes que vemos en la foto acompañado de un invidente en la promoción conjunta de la película con ONCE, se carga el ritmo narrativo de principio a fin, con constantes bajones y subidas de ritmo, malo para una película tan larga. No supo adaptar los libros geniales de Pérez Reverte a un storyboard y guión adaptado al cine, tarea no trivial, pero los grandes relatos de Pérez Reverte dejan mucho trabajo hecho. No tuvo agayas para decirle a la superestrella Mortensen que deberían doblarle, porque su más que forzado acento y pronunciación, es uno de los grandes fiascos del film, y lo consintió. Por último, no supo parar a los productores para que le diesen más tiempo cuando sabía que su película no estaba pulida al completo.


Con todo esto, como quieren que le den un premio a la dirección o mejor película?? Se equivocaron con Yáñez de pleno, le fue grande todo desde el principio y pese a todo su mal trabajo, el film ha ganado dinero por todo lo otro, lo complementario al cine, como son la gran música, ambientación, algunos actores, etc...

Para acabar, podemos decir que Alatriste es el triste ejemplo de como un mal director puede destruir un gran guión con dinero y no hacer una gran película, hizo lo fácil imposible...

Más suerte la próxima, si la hay...

viernes, febrero 02, 2007

Alejandro el Magno


Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, que ha creado escuela y que tiene el honor de haber creado el disco más vendida hasta el momento de la historia discográfica española(el álbum "Más"). Quizás la gran trascendencia de todos sus actor son los que le han llevado a que sus mayordomos le intentaran poner entre las cuerdas para sacar provecho ecónomico de ciertos aspectos de su vida que no quería hacer públicos.

La prensa autodenominada del corazón se recrea en estos detalles que tanto "morbo" le producen al personal. De esta manera saltaron inmediatamente corriendo hacia Miami para recoger e informar de todo lo acontecido. Saltó la bomba informativa, Alejandro Sanz tiene un hijo no reconocido, y este es el motivo de la extorsión. Por fin consiguieron contenidos de "calidad" para poder llenar horas y horas de debates vacios sobre si tal, sobre si cual, etc...

¿Por qué tanto placer por situaciones de estas? ¿Es el efecto "Los ricos y famosos también las pasan putas" que nos da morbo? En todo caso Alejandro Sanz nunca vendió su vida privada, pero claro, los que trabajan en estos medios que incluso se llegan a denominar periodistas se defienden diciendo que la gente quiere saber, y como su sombra es tan larga, la gente, sus seguidores necesitan saber TODOS los detalles de las vidas de sus ídolos... y para eso estan ellos, al pie del cañón.

Pues bien, a mi me la trae bien floja si los cantantes, actores, deportistas de élite, escritores, directores de cine, etc se acuestan con tal o son gays, o tienen hijos no públicos, o les gusta hacer sudokus mientras hacen el pino... Simplemente las veo como personas a las cuales ciertos trabajos que han desarrollado me interesan. Se sobreentiende que son personas, que cometen errores, que también aman, odian, comen, y hacen sus necesidades como cualquier persona, sólo que sus actos seguidos por esta gente se magnifícan a la enésima potencia.

Por este motivo no me sorprende que gente como el propio Sanz tengan hijos no públicos, y amorios varios, practiquen el amor libre o tengan fiestas sexuales cuando les apetezca. Quizás esas experiencias sean necesarias para los artistas y les inspiren en momentos de vacios, y busquen nuevas musas.... Todos los grandes artistas han necesitado drogas y musas...

Quizás la musa actual de Sanz sea Shakira, en su último video está realmente explosiva...

Shakira dejate ser mi musa!!!!!!

Os dejo el video,