jueves, agosto 16, 2007

Colapso en Barcelona




















Cuando uno juega una partida de póquer es consciente que matemáticamente lo más difícil es conseguir las cuatro cartas iguales, y si las cuatro son Ases, tienes un señor póquer de ases que difícilmente podrán superar tus rivales. Pues parece ser que en Barcelona han conseguido en poco tiempo hacer su póquer de caos:

1)Renfe lleva funcionando fatal desde hace tiempo, pero ahora es imposible (excusa: Obras AVE).

2) Apagón de más de 300.000 usuarios. Dejar sin luz a tantas personas durante casi una semana. Todos sabemos lo indispensable que es el servicio eléctrico en la sociedad actual. Sigo sin entender como un cable que salta de una torre crea un problema imposible de aislar y que afecte a tantos abonados. La única razón que veo es un diseño anticuado y erróneo del sistema.

3) El aeropuerto del Prat está colapsado. En Agosto todos sus recursos como pistas, colas de facturación, cintas de maletas están sobre explotadas por la demanda. Muchos expertos creen que la nueva terminal está mal dimensionada y sólo servira para evitar el colapso menos de cinco años.

4) Las autopistas principales están colapsadas en las operaciones salida. Pero con colas de campeonatao, de esas históricas que han hecho levantas las barreras sin cobrar para evitar colas interminables. Las obras de ampliación del número de carriles de la autopista transversal AP-7 están planificadas para empezar el año que viene y eliminar los peajes tan seguidos y añadir un tercer carril.

Sí amigos, lo han conseguido. Los responsables actuales, los pasados, tantos los de instituciones públicas como privadas han conseguido crear algo nunca visto, el póquer del colapso. Ya me decían mis padres que "Spain is different".

No hay comentarios: