viernes, octubre 12, 2007

Bullock para la selección...

Después de no poder vencer a Rusia en la final del Eurobasket es hora de plantearse si es necesario hacer algunos pequeños cambios a la plantilla. Pepu Hernández debe seguir, es el mejor entrenador para el grupo, eso es evidente. Me refiero a cambios en los jugadores. El bloque ha funcionado casi a la perfección, pero eso no es motivo para no buscar un mejor cuadro de jugadores posible. Aquí van mis sugerencias:

BASES (3): En el puesto de base está la cosa muy reñida. Jose Calderón es fijo, es muy bueno, y después de la actuación en el europeo hemos comprobado como ha subido un escalón y ahora es un gran tirador y penetrador. Titular fijo para Pekín 08. Cabezas es prescindible, no lo volvería a llevar a no ser que evolucione en varios aspectos flacos. Sergio Rodríguez dependería de los minutos en Portland y su comportamiento. Lo llevaría. El tercer base lo completaría con uno de esta tripleta: Raúl López, Sergio Llul y el más probable Ricky Rubio. Ricky es un auténtico jugón y está demostrando que puede robar, tirar, defender y asistir como muy poca gente hace.

ESCOLTAS Y ALEROS(4): Juan Carlos Navarro es fijo, así como Rudy Fernández y Carlos Jiménez si se encuentran bien de forma y salud. Berni quedaría descartado, nunca me ha convencido, no anota bien, y su única virtud es su defensa pesada pero no contundente. Álex Mumbrú estaría en la cuerda floja, dependiendo de la campaña y si se motiva para mejorar aún más en el tiro exterior. Por otra parte yo popondría a Louis Bullock, el jugador ya manifestó su deseo de jugar con el combinado español y legalmente no es ningún impedimento, al tener la doble nacionalidad. Bullock es un grandísimo jugador, además de gran profesional con unos objetivos y una mente clara. Complemento ideal por si Navarro o Rudy no están en racha. Deber ir. Si alguno de estos estuviese lesionado, mi reserva seria Fernando San Emeterio.

PÍVOTS(5): Gasol, Garbajosa, Felipe Reyes y Marc Gasol convencen y deben continuar. Creo que necesitan un complemento que aporte algo diferente a este grupo de pívots, y mi candidato es Fran Vázquez. Ni hablar de Trias ni cualquier otra opción. Vázquez tiene cuerpo, necesario para rivales estilo Rusia donde Pau Gasol esta muy solo bajo el aro al tener grandes físicos y Felipe no puede contra ellos. Además sólo un entrenador de jugadores como Pepu puede recuperar al gran Fran de su etapa en Málaga y volver a hacerle progresar para ser un gran pívot, como ya hizo con Marc.

Os dejo un vídeo de Bullock y sus jugones:


No hay comentarios: