lunes, enero 22, 2007

Método Fracaso


Este último jueves hemos visto como una parte de la gala final de Operación Triunfo superaba en audiencias a todos sus competidores, incluida un capítulo especial de "Cuentame..." sobre como se hace la serie. En esta entrada voy a hablar de porque creo que Operación Triunfo no es nada más que puro marketing, vender lo que sea(productos o no) al precio que sea y que además su método para buscar nuevos talentos musicales es erróneo, como varios años llevan demostrando.

Vamos por partes, en primer lugar, por si nadie se había dado cuenta, OT es un gran escaparate para todo tipo de marcas, y lo explotan de una manera brutal. Jesusito "el amigo de los niños" Vázquez no para de anunciar marcas y productos, hay más publicidad que concursantes. Y no me refiero únicamente a los propios discos recopilatorios de galas y demás con que nos bombardean, sino a todo tipo de artículos extras....

En segundo lugar, y como tema principal del post, voy a comentar el gran problema de OT, no es un buen método para buscar artistas, ni tan siquiera para buscar buenos cantantes. Han cambiado en las diferentes entregas varias veces de métodos de elección del ganador, contando más o menos los votos de la gente, dandole más o menos importancian al jurado de expertos, etc... y con todo esto ¿Qué han conseguido artisticamente hablando? ¿Cuantos cantantes han conseguido el éxito realmente? ¿Cuantos de estos han conseguido algún éxito internacionalmente?

Todas estas respuestas sólo tienen una respuesta, David Bisbal. Con más apoyo por ser de la primera edición o con los motivos que querais, pero es el único que realmente ha traspasado la barrera del cantante mediocre y ahora es un artista internacional. El resto no han conseguido casi nada, ni siquiera hacer un buen papel en el ya triste festival de Eurovisión (Lordi??, si ganaron).

Una vez visto que OT no es una buena forma de buscar artistas, es lógico plantearse ¿Por qué ver OT? Si no voy a contemplar la evolución de una futura estrella, si el supuesto trabajo que les dan en la Academia es vano e inútil, si acaban sin saber escribir una canción la gran parte de ellos, si no consiguen más que acaparar a un grupo de quinceañeras sedientas de ídolos a adorar...... Triste y pobre.

Al menos esta edición la gente se puede entretener con las "rajadas" de un personaje televisivo nuevo, Evaristo Mejide, que prefiere aparecer com Risto, pero también podeis llamarle Eva. Sí, han conseguido un producto mediatico, a base de copiar en gran parte el toque House. Aquí va una foto, aunque se vean más gafas que cara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog muy entretenido. Te felicito y te invito de paso a que visites el nuestro: 'Tu Blog de Cine' (http://www.tublogdecine.es)

Un saludo ;)

MrY dijo...

Gracias por el comentario, me encanta el cine, asi que me dare más de una vuelta por vuestro blog.

Saludos!!