viernes, diciembre 16, 2005

El gran Jackong


En época de remakes por doquier nos llega otro más, encabezado por el que fuera el máximo peso pesado de llevar a Tolkien a las pantallas( hacía falta, creo que no, pero eso será otro post). Sí, se trata del remake de King Kong.
No voy a realizar una crítica a una película que todavía no he visto, por supuesto, solo voy a rajar a más no poder al barbudo de su director. Peter Jackson tenía una imagen de si mismo de freak, de tipo que pasa de todo y solamente se entretiene con sus rarezas que viven en su mundo, si, el típico tio raro que todos conocemos. Enamorado del mundo bizarro de Tolkien, se propuso poner todo su empeño en realizar una gran adaptación de la obra, y lo consiguió, al menos todo el mundo lo pensó. Yo en cambio, pienso que dentro de la basura que componen las novelas escritas por Tolkien en sus ratos de plenitud mental gracia a la ayuda de todos sabemos que, las películas no fueron malas del todo, los actores pasables, los efectos muy buenos y lo peor de todo, la longitud. Horas interminables de película, extendiendose más incluso en las versiones de DVD. Escenas y escenas que no decian nada, sino más que pura descripción inútil, que uniendolas al vocabolario espeso y tosco de la obra literario daban un sueño de proporciones infinitas. Una película que si no eras freak, o moverte en círculos freak no podrias tragar ni con embudo.

Pues bien, ahora este aprendiz de Spielberg en imagen, nos vuelve a traer otras más de tres horas contando más de lo mismo, lo que casi todo el mundo sabemos, pero que el cree reinventar, y mostrar una nueva visión del mito monstruo/bella al mundo. Por favor, el tempo en el cine es un valor extremadamente importante, hay que contar historias en su tiempo justo, sin sobrecargar al espectador.

Aquí os dejo una foto del monstruo cuando tenía sus bellas carnes...

No hay comentarios: