sábado, mayo 24, 2008

Indy 4 + Fumada de hierba + Lucas,Spielberg= Destrozar leyenda


Después de tanto tiempo ya podemos contemplar la cuarta entrega de Indy. Desgraciadamente estoy muy decepcionado. Me iba haciendo la idea de los aliens y tal, solo con ver esa calavera en el póster, no era muy normal, pero de usar el recurso alien a la escena final del platillo volante y los huesos de los aliens juntándose para hacer un alien entero, quemar los ojos de la rusa para pirarse a sus viajes de espacios entre espacios es una flipada de las de que hacen historia. Yo creo que Iker Jiménez debe haber asesorado al listo de David Koepp, guionista de esta entrega, no hay otra explicación. Señor Koepp, váyase con Lucas y sus aliens a otra dimensión y dejen de escribir ideas absurdas y maltraten el trabajo que otros grandes guionistas como Darabont, Kasdan,Kaufmann etc k en las entregas anteriores y en la serie respetaron la esencia del personaje.


Uno nunca entiende que es lo que los rusos quieren…y por tanto lo que motiva a Indiana Jones a hacer lo que sea que quiere hacer…que es lo que hace la calavera de cristal…lee la mente? Da conocimiento? Poseé a John Hurt? Lo vuelve en extremo retardado? O le prende fuego los ojos a las personas? Las hace explotar de manera CGI? Acaso es un imán extra fuerte? Que clase de utilidad es esa? Un imán?. Los rusos querían un imán? O querían volver retardado a John Hurt? Malísimo.
No hay conflicto, ni aventura, puesto que todo es fácil de encontrar y la historia sigue un camino lineal libre de todo tipo de obstáculos. “Es por ahí” dice en un momento Shia Lebaouff señalando una cara de calavera gigante tallada en piedra sobre una cascada gigante en medio de la selva.
Una luz. Brillante deducción. Brillante.

Así encuentran el templo perdido, la ciudad de oro, el sueño de Orellanas y el “climax” de la película….en cinco segundos, apenas llegan al lugar, Orellanas era realmente tan pelotudo?
Y así resuelven todos los acertijos, incluso, dejando afuera al espectador, muchas veces los personajes aparecen de la nada en lugares desconocidos y los acosan individuos malos con mascaras que salen gateando de túneles o paredes sin que tampoco sepamos quienes son, a quien o que defienden, por lo que tampoco nos importan demasiado.
Razón por la que uno se pregunta otra vez…por que están en la película?.
El CGI es horroroso, y el engaño de Lucas y Spielberg al decir que la película apenas tiene efectos por ordenador, es simplemente deshonesto.
El primer plano de la peli es un TOPO DIGITAL, que aparece cerca de tres veces en primerisimos planos interfiriendo con la historia a modo de chiste, un Jar Jar Binks peludo sin habla.
Luego hay escenas bochornosas, que pasan de auto conscientes… Shia Lebouff tirándose de liana en liana con un sequito de centenares de monos creados por computadora (que le enseñan a andar en liana, LE ENSEÑAN) y que parecen ser sacados de “JUMANJI”, espantosos todos y cada uno de ellos.

Por eso para mi esta película no existe, no es Indiana Jones, es una mala parodia de la saga, como La momia, o alguna de esas películas de aventuras de tercera división.

Conclusión, me quedo con las tres anteriores. He dicho.

Actualización:Parece que Iker me ha leído la mente, y ha visto como puede aumentar su audiencia. Ha visto tema paranormal en Indy IV y lo va a exprimir en pro de sus audiencia, como bien le funcionó en el código Da Vinci.
Link: Iker sobre Indy

martes, mayo 13, 2008

Gisella vs Chiquilicuatre

Efectivamente y como habréis imaginado el duelo se producirá si Gisella logra clasificarse para la fase final, ya que compite vía Andorra. La ex de OT parece que tiene su carrera hacia el triunfo un poco truncada y no sabe como volver a estar en el candelabro que tiene que recurrir a participar en tal evento defendiendo la bandera de Andorra.

En tal caso preveo que ni siquiera llegará a competir con Rodolfo, pero en todo caso no se si habrá dado cuenta que este año Eurovisión ha decantado por su lado más friki, así que no veo el valor añadido que pueda ofrecer a su carrera.

Para que no es aburráis escuchando a Gisella os dejo una versión del Chiki-chiki de los Mojinos Escozios