miércoles, febrero 15, 2006

Me quedo en HOUSE


Cuatro empezó experimentado con formatos y productos diferentes, pero viendo fracasos incapaces de obtener un 2% de share, vease Chicas en la ciudad o el patético programa de Deborah Ombres, dio un giró apostando por las series de ficción de producción norteamericana. De ahí empezaron los éxitos de Roma o Las Vegas, pero el gran éxito de Cuatro obviando algún partido de futbol, es HOUSE.

La gran serie protagonizada por Hugh Laurie es un alarde de buena televisión. Su guión que define excelentemente a los personajes a través de frases inteligentes, dando a cada diálogo personalidad. El personaje principal, el doctor House(Greg House) es un misántropo cansado de la sociedad hipócrita, y que ya no está para eufemismos, dice las cosa directas, sin consentimientos, pero con gran dote de humor e ironía fina.

Cada episodio muestra un caso extraño, un rompecabezas nuevo donde House dará a los televidentes una magistral clase de orden y lógica, y por supuesto, algún caso paralelo al principal donde encontraremos las situaciones más graciosas. House es el Sherlock Holmes(tiene piano en lugar de violin y su droga en lugar de cocaína son los calmantes del dolor de su maltrecha pierna que le obliga a llevar bastón) de la medicina, soberbio, locuaz y sobretodo directo.

Me quedo con House, aún con el riesgo de que mi hipocondria empeore.

Link a House en imdb