En declaraciones a la prensa tras reunirse en Madrid con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quien le comunicó su destitución, Pepu Hernández añadió que estaba "profundamente triste" y que se sintió "perseguido" por la FEB en los últimos días. Por su parte, la FEB divulgó un comunicado explicando que, "tras analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas de José Vicente Hernández, la FEB ha decidido la no continuidad del seleccionador".
La FEB alegó "el incumplimiento por parte de José Vicente Hernández de compromisos contractuales" y "la falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos, que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de 'persecución y maltrato'".
Todo ello provoca "condiciones de trabajo poco propicias" a menos de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín, "la competición más importante del calendario deportivo mundial" para la selección española de baloncesto.
Además, el comportamiento de Hernández "ha contribuido a deteriorar más si cabe las ya de por sí anómalas circunstancias creadas el pasado día 2 de mayo", cuando, según la FEB, el seleccionador anunció de manera "unilateral" que abandonaría el cargo después de los Juegos. Eso "ha llevado inevitablemente a la pérdida de la confianza necesaria para mantener la estabilidad de la que la FEB ha tratado siempre de rodear a sus 18 selecciones con sus respectivos equipos de trabajo", zanja el comunicado .
Hernández es destituido tras varios días de rumores debido al descontento de José Luis Sáez, entre otras cosas, porque no se presentó la semana pasada a una reunión técnica de la FEB. De 49 años, el entrenador llegó al cargo en enero de 2006 y dirigió al equipo campeón del mundo aquel año y subcampeón de Europa en 2007. Hernández aseguró que se pone "al servicio del nuevo seleccionador" que sea designado, probablemente el ex entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses.
Esta es la noticia, la realidad es que Pepu quiere irse al FCBarcelona, la FED no le dejaba. Se picaron, el forzó la situación diciendo que lo dejaría después de Pekín. A la FED y a Saez no le hizo gracia que negociara a sus espaldas. Saez decide finiquitarlo si ve alternativas. Aíto se entera y dice si, más sabiendo que el DKVBadalona se queda sin Rudy para el año que viene. Saez firma a Aíto y patada en el culo a Pepu.
Por suerte para Pepu, el FCBarcelona perderá la liga ACB, echaran al actual. Por desgracia para la selección de basquet, Aíto es demasiado ofensivo, intentará jugar rápido con España, mucho contraataque y no funcionará.
Conclusión: España se queda sin medallas en los juegos.
1 comentario:
Esperemos que el vaticinio te salga igual de bien que el de la selección de fútbol en la Eurocopa... :-D
Publicar un comentario