sábado, abril 21, 2007

¿Acto de locura?

Todo el mundo se ha soprendido, todos comentan la gran locura, y la gran desgracia de sus víctimas. El video y las fotos enviadas por el asesino han vuelto a conmocionar Estados Unidos, como ha pasado otras tantas veces, como bien explicó Michael Moore en "Bowling for Columbine". Aquel gran documental giraba entorno a las armas y la facilidad de conseguirlas en USA, gracias al tan aclamado derecho de autodefensa. Aquel derecho tan salvaje proveniente del viejo oeste, el poder defenderse de un atacante con armas de fuego, en defensa propia.

Quizás el debate como bien dice el propio asesino es otro, y no simplemente la facilidad de conseguir armas de fuego en USA. Quizás el debate esté en como la sociedad americana educa a sus hijos. El asesino comenta y apoya su matanza por las burlas constantes, el desprecio a su persona y como le rechazaban y humillaban "los chicos ricos, con sus mercedes y las mujeres rubias a su lado".

Todos cuando nacemos somos un libro vacío, que se va llenando a medida que crecemos y que las diferentes experiencias vitales nos marcan y nos moldean nuestra personalidad. Es evidente que a este asesino le han marcado de tal forma tan negativamente que no sabe que hacer, no es locura, el es totalmente responsable de sus acciones. Lo tiene todo bien premeditado, y solo piensa en apagar sus ganas de venganza por todo el daño sufrido durante toda su vida.

Algunos pedagogos y psicólogos deberían reflexionar en que valores y como se debe educar a los niños..., no han sido los culpables de que este pobre asesino hiciera la matanza, pero tampoco se movieron ni un instante para esto que parecia impensable sucediese...

El video:

No hay comentarios: