viernes, noviembre 17, 2006
BA-LON-CES-TO
Si amigos, esta es la continuación del post anterior, si el futbol es el antishow(Cannavaro balón de oro), el baloncesto por el contrario es puro espectaculo y ritmo, sin perder la realidad de la competición(no como pasa con los Xtreme Sports o la lucha libre, donde todo es un puro show, sin competición real).
Empezando por un arbitraje totalmente profesional (hablamos de la nba, claro, en europa tenemos bastante con saber cual es la competición europea oficial, Euroliga o Eurocup) donde los arbitros estan contralados tanto físicamente como también se les evalua por sus decisiones, y por lo tanto sancionados si cometen errores.
Esto por una parte, por otra parte tenemos el ritmo mucho más intenso en el basket, donde cada ataque/contraataque son dinámicos, activos. Además la mayoría de equipos ofrecen un basket ofensivo, sin lastres, con ganas de atacar y ofrecer grandes jugadas, aunque también es cierto que también hay esquemas defensivos, que sin duda, intentan atrancar, poner piedras, al estilo del futbol. Sin embargo existe una gran diferencia, en basket no existe el resultado 0-0, así que por mucho que defiendas bien, después te tocará atacar, y si no metes canastas, pierdes, no empatas y luego a ver si hay suerte en los penaltis.
Simplemente con observar algún partido del dreamteam de las olimpiadas de Barcelona 92, o en la actualidad ver jugar a Steve Nash, Baron Davis, Kobe Bryant, puedes contemplar las ganas por ilusionar al publico y hacerle levantar de sus asientos, recompensarles por el esfuerzo de la entrada pagada.
El baloncesto es el deporte rey mundial en la actualidad, y afortunadamente la tendencia no tiene previsión de cambio viendo la inmovilidad de la FIFA o la UEFA para aportar cambios después del desastroso y pobre en espectáculo mundial de Alemania 06.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tio, el basket no funciona en España, preguntaselo a los de sogecable k compraron sus derechos y los tuvieron que regalar luego de tan poca audiencia.
Publicar un comentario